Vinilos Infantiles envío gratis

 

Atención al ciente Vinilos Infantiles

 

Información

Instrucciones de colocación | Vinilos Infantiles

La colocación de vinilos infantiles es una tarea sencilla, aunque hay que ser muy cuidadoso y paciente para conseguir un buen resultado. Es importante seguir las instrucciones y, si es necesario, pedirle ayuda a alguien. 

Si ha recibido su vinilo y no va a colocarlo hasta pasados unos días, es recomendable sacarlo de su embalaje y dejarlo extendido en un lugar seco hasta que decida utilizarlo. Si se deja enrollado en el tubo durante mucho tiempo podría sufrir leves deformaciones y/o perder algo de elasticidad, lo que dificultaría su colocación.

Es importante no colocar el vinilo en una superficie recién pintada. Se recomienda esperar unas dos semanas a que se seque antes de colocar su vinilo infantil.

 

Vinilos Infantiles colocación

 

1.- Preparación de la superficie de colocación

Lo primero que hay que hacer es preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo, hay que limpiarla bien para evitar motas de polvo o cualquier resto que pueda estropear el acabado. También es muy recomendable que esté totalmente seca, que sea lisa y esté lejos de cualquier fuente de  calor.

Asegúrese de que las tres capas que forman el vinilo están pegadas, para ello es recomendable antes de empezar frotar con un paño o una espátula sobre toda la superficie del vinilo para asegurar que las tres capas están bien pegadas.

 

2.- Presentar el  vinilo en su ubicación

 El vinilo infantil viene protegido por 2 láminas, una lámina siliconada donde está adherido el motivo, y una transparente que sirve de transportador (transfer).

 

Capas Vinilo Infantil

 

Coloque cinta de carrocero sobre ésta última, para presentar fácilmente la pieza en la pared o superficie de aplicación, y evitar que quede torcido o a una altura indeseable y para que después sea más sencillo quitar el papel siliconado.

Utilice tanta cinta de carrocero como sea necesaria según el tamaño del vinilo infantil para su perfecta fijación en la pared. Acuérdese de fijarlo también por el centro para que apoye mejor y para proceder a despegar parte de la lamina siliconada.

 

3.- Separar la lamina siliconada del vinilo en la parte superior.

Quite las fijaciones de cinta de carrocero superiores y con mucho cuidado proceda a separar lentamente el vinilo y el transfer de la lamina siliconada. Asegúrese de que todo el vinilo queda pegado sobre el transfer. Si alguna parte no se adhiere frote con la espátula o el trapo hasta que se adhiera bien.

 

4.- Cortar la parte superior de la lamina siliconada

Con unas tijeras o un cúter proceda a cortar la lamina siliconada de la parte superior de tal forma que luego se pueda aplicar el vinilo infantil sobre la pared. Tenga cuidado con que la superficie adhesiva no se pegue en su ropa o en la pared.

 

5.- Aplicación de la parte superior del vinilo

Con la ayuda de una espátula de plástico o un trapo frote el vinilo contra la superficie de aplicación desde abajo y desde el centro hacia los extremos y vaya avanzando lentamente para evitar que queden arrugar o burbujas de aire.

 

6.- Aplicación de la parte inferior del vinilo

Una vez fijada la parte superior retire la cinta de carrocero y proceda a quitar la lamina siliconada restante a la vez que con la espátula realiza presión sobre el vinilo para su fijación.

Vaya avanzando de arriba hacia abajo y frote con el trapo o la espátula desde el centro hacia los lados y hacia abajo.

Una vez fijado todo el vinilo repase toda la superficie del vinilo haciendo presión con la espátula o el trapo de tal formo de que quede perfectamente pegado en la pared.

 

7.- Retire la lámina transfer

Sólo queda quitar el papel transportador cuidadosamente. Antes de hacerlo repase de nuevo el adhesivo para asegurarte de que no quedan arrugas o burbujas. Asegúrese de que ninguna parte del vinilo queda fijada al transfer.

Si después de quitar el transportador observa alguna burbuja, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la espátula.